Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Ruta Maya será reconocida en Bolivia mediante una ley.

Uptapi

El lanzamiento de la convocatoria para la selección de los participantes de la expedición continental Ruta Maya 2023 - En busca de nuestros orígenes, ha generado gran expectativa en Bolivia. De hecho, a la conferencia de prensa que invitó el profesor Freddy Mamani Laura, Presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, concurrió una nutrida delegación de autoridades de pueblos originarios, para agasajar a los legisladores y organizadores de esta singladura y expresar su deseo de ser considerados en el itinerario correspondiente. Fue luego de cursar una misiva al primer mandatario boliviano Luis Arce Catacora, mediante el cual solicitaron que el lanzamiento de la Ruta Maya 2023, “se anuncie al más alto nivel y que la red de embajadas bolivianas socialicen a nivel mundial el llamado de nuestros pueblos".

 

Es por ello que, con muy buen criterio, el presidente de la Comisión de Educación y Salud, diputado Adán Palacios Puma, hizo saber las acciones que realizarán para impulsar esta actividad. "Considerando que uno de los objetivos es que la Ruta Maya sea reconocida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura - UNESCO como programa educativo de Interés Universal, nosotros desde la Cámara de Diputados, vamos a promover la promulgación de una ley, declarando la RUTA MAYA como programa educativo de Interés Nacional", expresa una comunicación oficial que ha llegado a la Embajada Cultural Ruta Inka, en la que asimismo solicitan que la Ruta Maya 2025 visite nuevamente Bolivia, para sumarse a las celebraciones por el Bicentenario de su independencia política. Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010