Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Convocan a la Ruta Maya 2023 desde Cámara de Diputados de Bolivia

Lanzamiento Ruta Maya 2023

En un acto solemne que se desarrolló a partir de las 10.30 de la mañana del día miércoles 16/06/2021 en la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, se efectuó el lanzamiento de la convocatoria para la selección de los integrantes de la Ruta Maya 2023 – En busca de nuestros orígenes”, una expedición continental que entre el 21/06/2023 y el 21/09/2023 visitará los pueblos originarios de América Latina desde México hasta Bolivia. Contará con el protagonismo de unos 360 participantes, entre escritores, cineastas, actrices, periodistas, voluntarios de Naciones Unidas y estudiantes altruistas de todo el mundo, quienes revitalizarán las lenguas indígenas en el marco del “Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas”, además de visibilizar las culturas ancestrales de nuestros pueblos originarios. 

Este acto que estuvo presidido por el Lic. Fredy Mamani Laura, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados del Estado; contó con la participación del diputado Adán Palacios Puma, Presidente de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados; el Alcalde de Tiahuanaco, Ing. Flavio Merlo; el Alcalde de Taraco, Simón Rodríguez, el Lic. Rubén La Torre Valenzuela, Presidente de la Embajada Cultural Ruta Inka y la Lic. Mariana Peña, Agregada Cultural de la Embajada de México. También se tuvo la presencia de diversos legisladores, representantes del cuerpo diplomático acreditado y autoridades de numerosos pueblos originarios, quienes saludaron la realización de esta singladura continental, que permitirá un enriquecimiento de visitantes y visitados, por el fecundo intercambio cultural y hermanamiento de pueblos del que serán protagonistas.

En este lanzamiento de la convocatoria en la que se dieron a conocer los criterios de selección de los participantes, también se escuchó la petición de diversos pueblos originarios que solicitaron ser incluídos en el itinerario de la travesía, para que sus voces sean escuchadas y transmitidas al mundo por medio de nuestros expedicionarios que acudirán desde los cinco continentes del orbe. Al cierre de la jornada, el Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Fredy Mamani Laura, expresó que si bien estamos cerca de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de nuestros países, nuestras culturas originarias ya tienen miles de años de vigencia, de la que nos debemos sentirnos orgullosos, por lo que manifestó que para respaldar la Ruta Maya 2023, no lo pensó dos veces, con la convicción de que esta expedición fortalecerá aún más los lazos de hermandad que felizmente existen entre nuestros pueblos milenarios de nuestra patria grande. Ver bases de selección

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010