Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Quiénes somos

NavalLa Ruta Inka, es una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima, con domicilio en la Av. San Borja Sur 520, Of. 609, Lima 41 – Perú, RUC N° 20506312141, y representada por su Presidente y fundador Rubén La Torre, licenciado en relaciones internacionales por la Academia Diplomática del Perú, quien ha ejercido funciones diplomáticas a lo largo de 10 años, habiendo pasado al retiro a su propia solicitud en febrero del año 2000, para forjar el Proyecto Ruta Inka, como una proyección de la Política Exterior de nuestros pueblos.  

 

 

 

MeriendaEsta iniciativa nació el año 2000 cuando el referido diplomático, junto a la ciudadana canadiense Alejandra Young, la sustentó ante los pueblos del Valle Sagrado de los Inkas, cuyas autoridades brindaron su adhesión. Posteriormente, el aliento moral que transmitió el Honorable John Manley, Ministro de Relaciones Exteriores del Canadá y otros estadistas canadienses, bolivianos, mexicanos, ecuatorianos, peruanos, italianos y la premio nobel de la Paz Rigoberta Menchú, le otorgó mayor relevancia, y desde entonces no ha dejado de crecer con la creciente adhesión de pueblos originarios.

 

 

Evo MoralesEste crecimiento le permitió a Ruta Inka proclamar su vocación universal, y para su conducción institucional se constituyó la Asociación Ruta Inka - ARI, con cuya personería jurídica se ha suscrito alianzas estratégicas con diversas instituciones municipales, regionales y universitarias de Ecuador, Perú, Bolivia y otros países. Diversos pueblos han adoptado la Ruta Inka como su Embajada Cultural ante el Mundo, por su potencial para relacionarlos con líderes del futuro, y forjar con ellos y sus países de origen, fecundas relaciones de amistad, cooperación e intercambio cultural.

Según lo que establece sus estatutos, la Embajada Cultural Ruta Inka tiene siete categorías de asociados para su mejor funcionamiento: 

 

 Campamento

Asociados Fundadores Plenarios

Asociados Plenarios

Asociados Institucionales (Ver relación)

Asociados Adherentes

Asociados Honoríficos

Asociados Patrocinadores

Asociados Colaboradores

Respaldo institucional

BaileEl respaldo institucional que hemos recibido, se ha manifestado con el emisión de sendas resoluciones y convenios de adhesión por parte de prestigiosas instituciones nacionales y extranjeras, con cuyo apoyo hemos hecho realidad nuestras travesías para propiciar la revaloración de la red vial Inka Qhapaq Ñan, sus pueblos adyacentes y su herencia cultural. También hemos podido incursionar hasta América Central y México a lo largo de los últimos años, propiciando la hermandad de nuestros pueblos.

Para continuar por las sendas del rescate de nuestra identidad, invocamos a todas las personalidades e instituciones del Perú y el mundo que tienen una identificación con la cultura de nuestros pueblos originarios, brindarnos la ayuda que estimen más pertinente, al tiempo de invitarlos a suscribir alianzas estratégicas con nuestra institución. Ver más

 Con el reconocimiento de la red vial Inka (Qhapaq Ñan) como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, Ruta Inka considera que ha llegado el momento de cambiar de enfoque, por lo que orientará sus actividades para coadyuvar a la revaloración de la cultura ancestral de los pueblos mesoamericanos con la institucionalización de un nuevo proyecto: La Ruta Maya

CANAL DE VIDEOS RUTA INKA

RUTA INKA: Reportajes y mucho más Ver vídeos.

CANCIONES RUTA INKA. Ver vídeo Clips Comparte nuestras nuevas canciones

RUTA INKA 2016. Ver vídeos

RUTA INKA 2015. Ver vídeos

RUTA INKA 2013. Ver vídeos

RUTA INKA 2012. Ver vídeos

RUTA INKA MAYA 2011. Ver vídeos

RUTA INKA 2010.  Ver vídeos

RUTA INKA 2009. Ver vídeos

RUTA INKA 2008. Ver vídeos

RUTA INKA 2007. Ver vídeos

RUTA INKA 2005. Ver vídeo

Descargar Musica

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, contactese:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Sacsayhuaman - H-15 - Urb. Manuel Prado- Huanchaq- Cusco - Perú
whatsapp +(503)  7951 7010 // 991-706560