Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

La Minka está rescatada bajo el impulso de nuestros aventureros

En los tiempos en los que los Inkas eran los señores de estas tierras, no se conocía el significado de la palabra dinero. Sus obras que desafían el paso de los siglos, fueron edificadas bajo el impulso de la minka, conocida también como las mingas comunitarias

Se trata de una antigua tradición precolombina de carácter comunitario, una filosofia de trabajo comunal para lograr un bien común. De ese modo todos participaban en la construcción del Qhapaqñan, de los acueductos, de Machupicchu, así como colaborando en favor de las personas incapacitadas, huérfanas o ancianas, todo ello sin la expectativa de pasar por tesorería y recibir su cheque, más bien porque así lo disponía la tradición.

Del mismo modo se viene construyendo esta Embajada Cultural, más conocida como Ruta Inka. Se convoca a estudiantes de excelencia de todo el mundo, quienes deben salvar grandes distancias, cruzar oceános, montañas y rios, para luego internarse a los parajes más reconditos del continente, y volver a sus países como Embajadores Honorarios de los pueblos que les encomiendan difundir su herencia cultural, en forma eficaz, desinteresada y solidaria. Para un mejor desempeño de su misión, los jóvenes producendocumentales, escriben crónicas, componen canciones, y difunden el llamado de Ruta Inka en numerosos países del planeta. Ver más

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas

Los periodistas serán acreditados por el medio de prensa al cual estén vinculados.

Estudiantes

Jóvenes que estudian en universidades, institutos y colegios

Docentes y Catedráticos

Docentes y catedráticos que estén involucrados con la cultura de saberes ancestrales

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas

LLenar formulario de inscripción.

Descargar Musica

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, contactese:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Sacsayhuaman - H-15 - Urb. Manuel Prado- Huanchaq- Cusco - Perú
whatsapp +(503)  7951 7010 // 991-706560