Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Gestionan reconocimiento oficial de Ruta Maya 2023 en el Perú

CongresistaHamlet

La voz de numerosas autoridades del Perú profundo que claman con fuerza por la reafirmación de su identidad y el resurgimiento del turismo rural en beneficio de sus pueblos enclavados en los andes, ha llegado a oídos del Congresista de la República Hamlet Echeverría Rodríguez. Al tomar conocimiento de que se viene organizando una expedición continental Ruta Maya 2023 – En busca de nuestros orígenes, la misma que mostrará al mundo la riqueza cultural, arqueológica y natural de los pueblos originarios de México, Guatemala, Perú, Bolivia y otros países de América Latina, decidió tomar cartas en el asunto.

Como primera medida, presentó una iniciativa legislativa para obtener el respaldo del Congreso de la República, con el fin último de que la mencionada expedición continental tenga un reconocimiento oficial en el Perú, y su exitosa realización redunde en beneficio de la proyección positiva de la imagen del país en el escenario internacional. Acto seguido, exhortó al Ministro de Cultura, Alfredo Gálvez, para que desde su elevado cargo, visibilice este emprendimiento, socialice sus objetivos y su convocatoria, con la realización de una conferencia de prensa conjunta, para así patentizar el respaldo del gobierno peruano. "...En las actuales circunstancias en las que la pandemia COVID 19 ha afectado gravemente el turismo, la llegada de expediciones multinacionales acompañadas de escritores y prensa internacional, se constituye en una inmejorable alternativa para mostrar al mundo la grandeza de nuestro patrimonio cultural", apostilló el legislador cajamarquino. Ver más.

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010