Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Por agravamiento de pandemia se suspende la expedición Ruta Maya 2021

Como es de conocimiento público, la situación de la pandemia se ha agravado en la mayoría de los países del mundo. Las restricciones para los viajes se han convertido en el principal obstáculo para superar fronteras por donde estaba prevista la Ruta. En la mayoría de países se exigen onerosas pruebas y exámenes para ingresar en los territorios, y los requerimientos se extienden a la realización de cuarentenas, que los directivos de la Ruta Maya 2021 hemos tenido ya que cumplir para acudir a cualquier gestión ante los organismos que colaboran para la realización de la Ruta.

Por la pandemia, la actitud de las autoridades e instituciones es de una gran cautela al abordar los requerimientos de la Ruta Maya. En este contexto, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), nos ha hecho saber que no considera, pertinente, en estos momentos, proceder a seleccionar a los interesados en participar en la expedición, por lo que los directivos de nuestra Embajada Cultural, se ven en la necesidad de posponer la realización de la expedición, hasta que las condiciones sean favorables y siempre que las autoridades pertinentes le encuentren mérito a nuestra propuesta de promover encuentros interculturales y nos convoquen para retomar las acciones necesarias.

Con la debida sensibilidad ante esta coyuntura y el respeto a la opinión de las organizaciones y autoridades que han apoyado a la Ruta Maya 2021, al vernos obligados a posponer la expedición, enviamos un mensaje a las personas que se han interesado en participar en la Ruta Maya 2021, que mantengan el espíritu de adentrarse en el conocimiento de los pueblos originarios, de superar juntos estos tiempos difíciles y convocarnos para que en los tiempos venideros, la comprensión del legado que nos dejaron sirva para un futuro más esperanzador.

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010