Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Canadá prepara una delegación representativa para la Ruta Inka 2021

Foto Alexandra

Cuando Rubén La Torre renunció al servicio diplomático peruano a inicios del año 2000 y les contó a muchos pueblos sus sueños de crear una Embajada Cultural de Pueblo Milenarios ante el mundo, sus autoridades no le recibían ni el saludo. Luego de casi un año de estar predicando en el desierto, apareció en escena Alexandra Young, una joven canadiense que enamorada de la cultura andina había decidido pasar su año sabático en el Cusco, quien al entender la propuesta Ruta Inka, decidió visitar personalmente a los pueblos del Valle Sagrado de los Incas y todo cambió. Empezaron a llegar resoluciones de respaldo, incluido el de Machupicchu, con los que Alexandra retornó a su país, para solicitar la cooperación canadiense, cuyos ministros expresaron una gran disposición de apoyo, en especial su Ministro de Relaciones Exteriores, el honorable John Manley, quien agradeció que se le enviara la propuesta y quería financiarlo todo.

Pero como el gobierno peruano empezó a atacar a la Ruta Inka, calificándola como una amenaza que ponía en grave riesgo la integridad del patrimonio cultural del Perú, entonces no se materializó la cooperación canadiense y Alexandra volvió a sus actividades profesionales, perdiendose el contacto con ella. De pronto, por las redes sociales se ha enterado que la Ruta Inka vive, que se ha expandido hasta México y que se ha creado la Ruta Maya que va por su tercera edición y que concluirá sus actividades en el Templo de Kalasasaya conjuntamente con la Ruta Inka 2021. La cofundadora de nuestra Embajada Cultural, no podrá concurrir a la próxima expedición porque tiene un alto cargo gubernamental en una oficina de Quebec, pero mandó una calurosa felicitación y hará los arreglos para que la bandera canadiense sea enarbolada en la Ruta Inka 2021, por una delegación representativa de su país. Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010