Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Embajada Ruta Maya convoca a patrocinadores y benefactores

El Dorado

Cuando los fundadores de la Embajada Ruta Inka decidieron establecerse en El Salvador a finales del 2017, con el fin de institucionalizar un nuevo programa de encuentro intercultural bajo liderazgo salvadoreño, iniciaron los arreglos para efectuar el lanzamiento de la convocatoria para la expedición "Ruta Maya 2018 – En busca del Dorado", generando entusiasmo y expectativa en diversos pueblos que se beneficiaron de la visita de la travesía continental Ruta Inka 2010 – Al encuentro de los Mayas y de la Ruta Maya 2011 - En busca de Chichén Itzá.  No obstante, muy pronto hubo necesidad de cancelar esta iniciativa, porque las autoridades que administran el Aeropuerto de El Salvador, emprendieron la remodelación del terminal aéreo, adoptando la decisión de reubicar a la pequeña empresa Ruta Maya Souvenirs (Perú el Dorado SA de CV), principal patrocinadora de la Ruta Maya, en un pequeño espacio de poco más de 5 metros cuadrados, en un lugar recóndito sin mayor movimiento comercial.

Fue por ello que se estimó la conveniencia de cambiar la sede de la Embajada Ruta Maya a la ciudad de Guatemala, desde donde se organizó la reciente expedición Ruta Maya 2019 – En el Año Internacional de la Lenguas Indígenas que terminó con gran éxito. La patrocinadora de la Ruta Maya ya tenía suficientes problemas por su reubicación en un lugar intrascendente, cuando sobrevino la pandemia que afecta la humanidad. Es por ello que, los directivos de esta Embajada de Paz y Buena Voluntad, convocan a las empresas con compromiso social, para contribuir al éxito de la travesía continental Ruta Maya 2021 – En busca de nuestros orígenes, que entre el 21/06/2021 y el 21/09/2021, recorrerá lo mejor de América Latina desde México hasta Bolivia, liderando el reencuentro de la humanidad con la naturaleza. La primera empresa en dar un paso al frente, es el mejor restaurante que hay en el municipio Nueva Arcadia, más conocida como la Entrada Copán (Honduras). Ver patrocinio. 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010