Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Ruta Inka 2021 cobra impulso por acción de sus ruteros benefactores

Sol Segovia

Aún no han pasado ni 24 horas del anuncio de la Ruta Inka 2021 cuyo nombre oficial está aún por definirse, pero las coordinaciones avanzan con la celeridad que el caso requiere. Por medios digitales se hizo saber a los antiguos expedicionarios paraguayos que el resurgimiento de esta Embajada Cultural debe ser liderada por María Sol Segovia, campeona panamericana de Taekwon-do que, por recomendación del alcalde de Asunción, Arnaldo Samaniego, formó parte de la Ruta Inka 2015 – Celebrando la resurrección del Qhapaq Ñan. La reacción de nuestros antiguos expedicionarios no podría ser más rápida, porque desde Asunción hicieron saber que buscarán conversar con funcionarios del entorno del presidente Mario Abdo Benítez, para que se efectúe la convocatoria al más alto nivel y así alcanzar los objetivos trazados. También hay reacciones en Bolivia, concretamente desde Santa Cruz de la Sierra, desde donde el docente y periodista Fernando Redín, asumió el compromiso de socializar la convocatoria a nivel nacional, poniendo a disposición de esta expedición, todo un equipo humano que coadyuve con el proceso de selección de la delegación boliviana. Trascendió que apenas se tenga una reunión virtual con personalidades del gobierno paraguayo, los directivos de la Embajada Cultural Ruta Inka viajarán hasta la ciudad de Asunción para efectuar las coordinaciones oportunas y así efectuar el lanzamiento de la convocatoria con la antelación necesaria, para así propiciar la concurrencia de estudiantes de excelencia de todo el mundo, junto a una nutrida delegación de turistas de alto poder adquisitivo. Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010