Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Antiguas expedicionarias reactivan su aventura con Ruta Inka 2021

Iguazu

Con el fin último de reactivar su proyecto original, la Embajada Ruta Inka hizo un llamado a su red de antiguas expedicionarias, para organizar un reencuentro de los aventureros a los que se pueden sumar otros estudiantes altruistas de todo el planeta. Ya se están coordinando los detalles preliminares, pero lo que si ya está establecido es que se inaugurará el jueves 12/08/2021 en un lugar muy atractivo del Paraguay, para luego ir al encuentro de la aventura Ruta Maya - En busca de nuestros orígenes, que viene procedente de México y América Central. Luego de darse los primeros abrazos, unidos por el mismo ideal de fortalecer los lazos de hermandad entre sus respectivos países, transitarán a paso firme hasta el Templo de Kalasasaya (Tiwanaku – Bolivia), donde al caer la parde del martes 21/09/2021 será la clausura de esta hermandad latinoamericana. En este mismo acto, el fundador de Ruta Inka y Ruta Maya, el diplomático peruano Rubén La Torre Valenzuela (que ya anunció su pase al retiro), entregará las credenciales a los expedicionarios con mayor compromiso, para que continúen por la misma senda de luchar por los sueños de forjar un mundo mejor, por la vía de rescatar la sabiduría ancestral de nuestros pueblos originarios.

OscarComo se recuerda, la última edición del proyecto original fue la Ruta Inka 2016 – En defensa de la Madre Tierra, la misma que estuvo liderada por el presidente Rafael Correa, cuyo gobierno autorizó el acompañamiento de Ecuador TV a una de las cuatro expediciones simultaneas programadas para aquella jornada de integración del gran Tahuantinsuyo (dominios de los incas). Lamentablemente el terrible terremoto que sufrió el hermano país de Ecuador el sábado 16/04/2016, determinó que la Casa de la Cultura Ecuatoriana anunciase que toda la atención del gobierno se orientaba a los damnificados. Fue por ello que aquella edición terminó de manera discreta en Machupicchu el 01/08/2016, del cual sólo queda el recuerdo en el libro Caminos de Viento (Crónicas de la Ruta Inka 2016), escrito por el periodista y escritor ecuatoriano Oscar Jara-Albán. Ahora, bajo el empuje de nuestros antiguos expedicionarias (os), resurge aquella Ruta Inka nacida en el Valle Sagrado de Urubamba (Cusco) a inicios de este siglo. Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010