Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Naciones Unidas interviene en favor de Ruta Maya desde Honduras

quirigua1

El clamor de Quiriguá para que su Embajada Honoraria ante el mundo tenga un reconocimiento universal, llegó a los oídos de Alice H. Shackelford, Coordinadora Residente de la ONU en Honduras. Luego de leer la Resolución de Quirigua y enterarse del estado de calamidad en que se encuentra este patrimonio cultural de la humanidad, decidió entrar en contacto con los lugareños. Los damnificados de Quiriguá le hicieron saber que ya suficientes problemas tenían con la pandemia que les arrebató a sus turistas que eran su fuente de sustento a lo que se sumó los desastres naturales. Ahora se encuentran más entristecidos debido a que su Embajada Honoraria Ruta Maya que a inicios del año en curso ha solicitado apoyo para atraerles turistas con alto poder adquisitivo y reactivar su economía, aún no ha tenido una respuesta satisfactoria. Como es de dominio público, la gran travesía Ruta Maya 2021 – En busca de nuestros orígenes, tiene previsto reclutar estudiantes de excelencia de todo el mundo, para que junto a turistas del más alto poder adquisitivo se sumen a esta expedición que visitará los pueblos originarios de América Latina desde México hasta Bolivia. Se están efectuando los arreglos para que en la reunión virtual ofrecida, puedan participar también dirigentes de pueblos indígenas del Perú, a los que su gobierno, con la arrogancia y mezquindad que les caracteriza, casi les aniquiló su Embajada Honoraria Ruta Inka, que tuvo que buscar cobijo y protección en México y América Central. Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010