Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Se reactivan los preparativos para la Ruta Maya 2021

 

Sin duda que la pandemia que padecemos ha paralizado a la humanidad causando muerte y dolor a lo largo y ancho del orbe. Los organizadores de la travesía Ruta Maya 2021 no han estado exentos de sus perniciosos efectos, viéndose en la necesidad de suspender sus coordinaciones en un contexto de incertidumbre, confinamientos, cuarentenas y restricciones económicas. Pero es necesario pensar en el mañana, porque cuando esta emergencia sanitaria haya sido controlada, habrá que enfrentar el desafío de forjar el resurgimiento de nuestros pueblos y nuestra embajada cultural no estará ajena a ese esfuerzo. Por lo mismo, los preparativos se han vuelto a poner en marcha por medio de mecanismos telemáticos, sin renunciar a la ilusión de que esta singladura sea exitosa y se inicie con inmejorables augurios el 21/06/2021 en el Templo Mayor de Tenochtitlan. Es por ello que los organizadores solicitaron la cooperación de la Jefa de Gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, para que la inauguración esté de tal manera organizada, que amerite la presencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el particular, desde la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino, la Directora de Asuntos Internacionales Marlene Fautsch, reaccionó con una inmejorable disposición de apoyo: “Es grato comunicarles que la ciudad de México será reconocida en el 2021 por la UNESCO como Capital Iberoamericana de las Culturas, por lo que, sin duda, la Ruta Maya 2021 tendrá un marco majestuoso, como inicio, en nuestra ciudad”, puntualizó la funcionaria. Por si ello fuera poco, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dio a conocer que están contemplando la posibilidad de respaldar e impulsar al éxito esta expedición, que a 500 años de la caída de Tenochtitlan, pretende fortalecer los lazos de hermandad de numerosos pueblos originarios de nuestra patria grande latinoamericana. De ese modo se reactivó la esperanza, el entusiasmo, la alegría y la convicción de que esta travesía tendrá un gran repercusión en la conciencia de nuestros pueblos. Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010