Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Pueblo mágico de Tabasco se suma a la Ruta Maya 2021

 

Tapijulapa es el pueblo más típico y único pueblo mágico del estado de Tabasco. Es un pintoresco rincón de origen zoque de espléndida naturaleza donde el agua y la selva abundan, por estar asentada en la confluencia de los ríos Oxolotán y Amatán, cuyas aguas en distintas tonalidades de verde conforman un paisaje único. Su delegada municipal Lili Castellano, decidió suscribir una alianza con nuestra Embajada Cultural, para participar activamente en la coordinación y organización de nuestra travesía excepcional Ruta Maya 2021, en la que nuestros encantadores pueblos serán anfitriones de los escritores, periodistas, artistas y estudiantes altruistas de todo el mundo que acudirán al llamado de esta gran aventura, para celebrar juntos el bicentenario de la independencia de nuestros países. Como primera medida, aprovechando la reciente visita al estado de Tabasco del Presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió su respaldo. “ Estamos solicitando que usted, como reconocido líder latinoamericano inaugure esta gran expedición, en el Templo Mayor de la ciudad de México y que todas nuestras embajadas y consulados nos ayuden en la difusión de este certamen con vocación universal, para que de ese modo nuestra Universidad Intercultural de Tabasco – UIET, pueda seleccionar de la mejor manera a los estudiantes que deben acudir de todos los países con los que felizmente México mantiene cordiales relaciones de amistad…”, expresa una de los párrafos de su petición que le entregó personalmente al primer mandatario mexicano.  Ver más 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010