Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Beneficios para colaboradores

Resulta evidente que con la suma de esfuerzos de nuestros pueblos, estas expediciones tendrán repercusiones de largo alcance internacional. En tal sentido, los beneficios para las entidades colaboradoras en términos de publicidad y proyección de imagen de marca, al compromiso social, cultural y educacional, será ampliamente socializada.

Antecedentes

Ruta Inka es un programa de encuentro intercultural que nació el año 2000 bajo la tutela de Machupicchu y otros pueblos del Valle Sagrado de los Incas, con el auspicio de la Asamblea Nacional de Rectores del Perú y en el marco de Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas.

Justificación

Desde sus inicios, la Ruta Inka ha organizado travesías fomentando la integración, solidaridad, estudio de la historia del conquistado, respeto por la naturaleza, tolerancia a todas las culturas y a la diferencia; junto a otros valores muy importantes de las culturas ancestrales de América Latina, algunas veces de la mano de catedráticos de los pueblos visitados y acompañados por periodistas nacionales y extranjeros.

Resumen del Proyecto

Ruta Inka es un programa de encuentro intercultural con vocación de Universidad Itinerante de Sabiduría Ancestral, dedicada a la revaloración de nuestra herencia cultural prehispánica y a la promoción, dignificación y difusión de modos de vida de nuestros pueblos originarios.

Financiamiento

Desde inicios, para superar sus adversidades y la falta de presupuesto, Ruta Inka tuvo que apelar a la tradición ancestral denominada Minka (también conocida como la minga), que consiste en el trabajo ad honorem en una obra comunitaria de bien común. De esa misma manera, en nuestras expediciones, se sumaron fuerzas entre visitantes y visitados, para alcanzar los objetivos.

Proyecto Ruta Inka

 RUTA INKA

EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

(Descargar  proyecto en formato pdf).

La presente propuesta fue presentada a consideración de diversas instituciones gubernamentales, regionales y municipales de Bolivia, Ecuador y Perú, entre otros países,  para que periodistas, artistas y estudiantes de excelencia del Perú y el mundo, visiten cada dos años a partir del año 2016, los principales santuarios y reservas de los pueblos originarios del antiguo Tahuantinsuyo

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010