Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Prestigiosa escritora europea formará parte de Ruta Maya 2021

Aún no se han oficializado las bases para la selección de participantes de la Ruta Maya 2021, pero hay creciente interés por ser parte de esta expedición por las Américas. Es el caso de Sylvia García Alonso, una escritora española que ya ha publicado siete títulos y está interesada en participar en esta travesía para entrar en contacto con nuestras comunidades indígenas, aprender sobre sus leyendas y mitos y cómo afectaban en sus vidas, si es que lo hacían, y publicar en una novela de ficción, el delicado momento al que se enfrentan los jóvenes que pertenecen a comunidades indígenas, de trayectoria milenaria y que, hoy, ven como su mundo va desapareciendo y parece estar en vías de extinción. “El viaje que plantean por rutas de culturas ancestrales, entrando en contacto con las comunidades indígenas, supone para mí una fuente de aprendizaje, no solo del pasado, sino de cómo estas sociedades viven el presente, sometidos a un bombardeo continuo de un modelo de vida que se presenta como hegemónico, y cómo los jóvenes afrontan esa dicotomía entre la tradición de su sangre y el modelo occidental”, argumentó García. Como es natural, los organizadores expresaron su satisfacción con la propuesta de la mencionada escritora y aprobaron complacidos su participación.  Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas

Los periodistas serán acreditados por el medio de prensa al cual estén vinculados.

Estudiantes

Jóvenes que estudian en universidades, institutos y colegios

Docentes y Catedráticos

Docentes y catedráticos que estén involucrados con la cultura de saberes ancestrales

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas

LLenar formulario de inscripción.

Descargar Musica

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, contáctese:
Lic. Rubén La Torre Valenzuela
Presidente de Embajada Cultural Ruta Inka
   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010
Cel -  Perú +51 914299510