Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Inician gestiones para la travesía continental Ruta Maya 2021

 

Fue en el mismo acto de la clausura de la Ruta Maya 2019. Con la suscripción de la Declaración de Mérida, se dan inicio a las gestiones para la realización de la Ruta Maya 2021, la gran expedición que, entre el 21/06/2021 y el 21/09/2021, recorrerá la patria grande latinoamericana desde México hasta Bolivia; con el protagonismo de alrededor de 360 participantes entre escritores, periodistas, voluntarios de Naciones Unidas, intelectuales indigenistas, estudiantes de excelencia de todo el mundo y antiguos expedicionarios que serán invitados para asumir la conducción de esta travesía épica que recorrerá las tres Américas y el Caribe, con el fin de hermanar Chichén Itzá con Machu Picchu, hermanando en el camino más santuarios y pueblos que formen una unión en toda Latinoamérica, que sirva para realzar los valores de una identidad e historia comunes y que debe ser un ejemplo para el resto del mundo.

La designada para dar lectura solemne a esta Declaración, fue la expedicionaria colombiana Patricia Tarazona, quien luego procedió a solicitar la adhesión de las autoridades del Presidium de esta ceremonia, obteniendo la firma de Joaquín Díaz Mena, Jorge Antonio Jorge, José Luis Martínez Semerena; enviados especiales para asistir a este acto, por el Presidente de los Estados Mexicanos, por el Gobernador Constitucional de Yucatán y por el Presidente Municipal de Mérida, respectivamente. Acto seguido suscribieron este trascendental documento, Limbert Interian Gallegos, Diputado Federal de la Unión; Rubén La Torre Valenzuela, Presidente de la Embajada Ruta Inka; Rodolfo Castillo, Presidente Municipal de Halachó; Felipe Medina Chi, Presidente Municipal de Acancéh; Carlos Macedonio León, Comisario Municipal de Chicxulub Puerto, entre otros asistentes a este lanzamiento. Señores,la Ruta Maya 2021 ya está en marcha. Ver más  

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010