Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Aventureros de la Ruta Maya 2019 arribaron a su destino soñado.

Finalmente llegamos a Yucatán. Fue al caer la tarde del miércoles 24 de julio, a las 18.30 para ser más exactos. Nuestros aventureros se dirigieron al Ayuntamiento de Halachó y Los jóvenes locales organizados en la Asociación de la Juventud Moderna (ASJUVEM), salieron al encuentro de nuestros expedicionarios, de la mano de su Presidente Municipal Antonio Castillo, quienes los recibieron con presentes artesanales elaborados por manos halachoenses, acto que fue seguido por danzas majestuosas que hicieron vibrar a los visitantes, para luego ser invitados a ser protagonistas de los actos litúrgicos en el marco de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, que se inició con juegos pirotécnicos en un ambiente de gran algarabía.

Al día siguiente, degustaron un desayuno típico por cortesía de la lonchería "La Fátima", para continuar una jornada que los llevó a vivir emociones insospechadas conviviendo con los lugareños quienes les enseñaron los secretos en la elaboración de sus artesanías, de su medicina natural y otros ámbitos de su sabiduría. Con el fin de que este programa se institucionalice y se desarrolle cada dos años en beneficio de la proyección internacional de Halachó, su Presidente Municipal decidió suscribir una alianza con nuestra Embajada Cultural, para luego iniciar los arreglos para la juramentación de nuestros expedicionarios como Embajadores Honorarios de Halachó ante sus países de origen. Será en el marco de la clausura de esta singladura, que tendrá lugar el 2 de agosto próximo, en el Gran Museo del Mundo Maya. Ver más

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010