Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Embajada Ruta Inka fortalece amistad con Macuspana y Tepetitán

Con el fin último de fortalecer la convocatoria de la travesía Ruta Maya 2021 – En busca de nuestros orígenes, los directivos de la Embajada Cultural Ruta Inka, presidido por el Lic. Rubén La Torre, visitaron la localidad de Tepetitán, aquel apacible pueblo donde nació el actual presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Luego se enrumbaron al Municipio de Macuspana, donde Ariel Benítez (cantautor acreditado de la Ruta Maya 2019 y miembro asociado a la Ruta Inka), participó en el IV Festival de Danza Folclórica, en la que mostró a los asistentes, toda la fuerza de su expresión musical con temas alusivos a nuestra expedición, así como canciones representativas del folclore argentino, que fueron del deleite de los lugareños. Por estas tierras, los directivos socializaron los objetivos de nuestra Embajada Cultural y su proyección continental, invitando al Presidente Municipal de Macuspana, Roberto Villalpando, al Delegado de la Villa Tepetipán, Norberto Alamilla Pérez, y a sus respectivas comunidades estudiantiles, a ser protagonistas de la hermandad de los pueblos de la patria grande. Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010