Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Expedicionarios de Ruta Maya 2019 atravesaron Chiapas

La expedición Ruta Maya 2019 culminó su recorrido en Chiapas visitando sus zonas arqueológicas más relevantes, en particular Toniná, aquel lugar donde se levantaron esculturas en piedra en honor del tiempo. Luego fue materia de visita Palenque, donde aunque no se consiguió el acceso gratuito, no impidió que una parte de la expedición tuviera el privilegio de visitar esta joya arqueológica, que es una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya, sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal, su gobernante más notable. En Palenque, sus inscripciones jeroglíficas hablan de alianzas políticas y situaciones bélicas de sus tiempos, y las inscripciones mayas que son las primeras manifestaciones de escritura en Mesoamérica con un alfabeto logo silábico; han podido ser escudriñados por nuestros estudiantes, en particular por nuestro escritor Óscar Jara, quien viene preparando el libro ilustrativo sobre esta travesía académica. Antes de partir, nuestros expedicionarios agradecieron el gesto del Presidente Municipal de Palenque, Carlos Morelos, quien les abrió las puertas de una de sus instalaciones, donde pernoctaron por dos noches. Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010