Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Expedicionarios preparan diversos instrumentos de difusión

..."A primeras horas de la mañana, todos los ruteros empezamos a preparar nuestros equipajes para dirigirnos hacia Tikal, llegó el momento, ya es la hora, con nuestro espíritu dispuesto partimos. Pasaban las horas y crecía la emoción por llegar, hasta que recibimos una cálida bienvenida por parte de un arqueólogo que fue nuestro guía... Nos mostró las maravillas que componen Tikal, incluso un trabajo en ejecución que aún no estaba abierto al público... No solo llenamos nuestras ropas de polvo, tierra y mozote, sino que sobretodo llenamos nuestra mente de maravillosas anécdotas para compartir toda una vida. Caminamos durante horas hasta llegar a nuestro mayor reto... La subida del Templo 4, todos comenzamos la subida, escalón por escalón, y hasta que nuestra lengua se volvió una gran corbata, pero llegamos, objetivo cumplido, estábamos todos en la cima de aquel templo, y aunque no llevábamos ningún lujo, en aquel momento nos sentíamos mucho más dichosos que los demás, era un sentimiento de hermandad, perseverancia, de familia, y estando ahí, con aquella vista... nos sentíamos en paz, comenzamos a pensar en la civilización que tenía la dicha de tener aquel hermoso paisaje en sus tiempos de gloria, que afortunados serían.

 

La luz del sol comenzaba a esconderse, ya era de noche, acampamos en aquel lugar, nuestro suelo, era un vivo y verde pasto, nuestro techo, un inolvidable cielo estrellado, nuestras paredes, unos frondosos árboles, nuestros vecinos, los animales que ahí habitaban, y cerca de nosotros, en paz un cocodrilo que nos observaba; pero no nos importó, nos sentamos a compartir historias y momentos como grupo... concluimos al final una cosa... que esto es Tikal: El paraíso escondido..." Es apenas un fragmento de la crónica que nuestra expedicionaria salvadoreña Beatriz Allison Díaz, escribió para externar sus descubrimientos en esta travesía. Como ella, nuestros aventureros vienen recogiendo información, tomando fotos y filmando lugares increíbles, todo lo cual permitirá la elaboración de documentales, escribir el libro ilustrativo, la composición de canciones y todo lo que permita promocionar la inmensa riqueza cultural de los pueblos visitados. Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas

Los periodistas serán acreditados por el medio de prensa al cual estén vinculados.

Estudiantes

Jóvenes que estudian en universidades, institutos y colegios

Docentes y Catedráticos

Docentes y catedráticos que estén involucrados con la cultura de saberes ancestrales

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas

LLenar formulario de inscripción.

Descargar Musica

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, contáctese:
Lic. Rubén La Torre Valenzuela
Presidente de Embajada Cultural Ruta Inka
   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Whatsapp (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010
Whatsapp- Cusco- Perú +51 991706560 - Wilfredo Pérez