Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Ruta Maya sufre por política xenófoba de Donald Trump

 

Como consecuencia de las políticas anti migratorias condicionadas por el presidente norteamericano, la Ruta Maya 2019 ha sido seriamente afectada. A numerosos estudiantes seleccionados se les ha denegado la visa y no son pocos los expedicionarios que nos acompañan, que están esperando su entrevista en la Embajada de México, para que puedan ingresar a la península de Yucatán. La actitud de las autoridades en las fronteras también está orientada a obstaculizar nuestro avance. De hecho la expedición debió esperar alrededor de cuatro horas en el punto fronterizo El Poy, debido a que le faltaba un sello en el pasaporte a nuestro expedicionario alemán Khoren Tameelleo, que tuvo que resolver su embajador en El Salvador. Del mismo modo a la expedicionaria peruana Fátima Romero, se le denegó el ingreso a  El Salvador a pesar de tener visa para ingresar a México y Guatemala. Pero a pesar de las adversidades, la alegría no se ha perdido y nuestros aventureros que sueñan con Chichén Itzá y no tienen la más mínima intención de ir a los Estados Unidos, siguen levantando el autoestima de los pueblos indígenas visitados, escribiendo libros, componiendo canciones, elaborando documentales y cantando y bailando con sus anfitriones, al ritmo de temas musicales que aluden a la hermandad, la integración latinoamericana y la amistad sin fronteras. David Tafoya, voluntario de la ONU y único participante de México en esta singladura, hizo un enérgico llamado a sus compatriotas a sumarse a esta Embajada de Paz, integración y buena voluntad. Del mismo modo, nuestros expedicionarios invocaron a nuestros gobernantes a que actúen con dignidad y no cedan a las presiones para construir muros migratorios que bloquean la integración de nuestra patria grande. Súmate a nuestra expedición ahora

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010