Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Diputado Walter Félix abre puertas de Tikal a la Ruta Maya 2019

Guiado por su compromiso de promover la cultura maya y mostrar una buena imagen de Guatemala a los estudiantes indigenistas que integran la Ruta Maya 2019 que acudieron al llamado de la Universidad San Carlos;  el diputado Walter Félix  adoptó la decisión de solicitar directamente el ingreso gratuito a los centros ceremoniales  de los mayas a favor de los integrantes de la citada expedición. Fue debido a que las solicitudes que cursaron para el efecto numerosos burgomaestres de pueblos indígenas del altiplano, no fueron atendidas. “Se trata de un programa altruista, que se ejecuta para revalorar las lenguas indígenas, y el gobierno no puede permanecer ajeno, a un esfuerzo como Ruta Maya que busca institucionalizarse”, sentenció. Los aplausos para el mencionado legislador retumban en Huehuetenango, Flores Petén, Panajachel, Sololá, Tecpán, entre otros pueblos, cuyos alcaldes vienen gestionado el apoyo del Ministerio de Cultura desde septiembre del año 2018.Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010