Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

“Ruta Maya 2019” sigue recibiendo respaldo en Honduras.

La “Ruta Maya 2019” una iniciativa que recorrerá santuarios indígenas de El Salvador, Honduras y México en julio del próximo año, cobra mayor fuerza conforme se hacen gestiones en los países que será visitados.

El organizador de la Ruta Inka y excónsul de Perú en El Salvador, donde vive desde 2017, Rubén La Torre Valenzuela el “embajador cultural” de la expedición, relató recientemente que convocarán a unos 200 estudiantes de excelencia académica, voluntarios de las Naciones Unidas, escritores, periodistas, documentalistas, maestros y empresarios inversionistas de todo el mundo para participar en esta expedición que durará unos 40 días.

A continuación una entrevista que brindó Rubén La Torre a LA TRIBUNA (LT) (HONDURAS)

LT.- Cómo va el proceso de institucionalización de Ruta Maya

R.- Sin prisa, pero sin pausa. El anuncio de nuestra expedición “Ruta Maya 2019 – En el Año Internacional de las Lenguas Indígenas” desde Guatemala, causó un gran impacto internacional por el apoyo de las agencias de noticias EFE y Xinhua, propiciando la suscripción de convenios de cooperación con la Municipalidad de Tecpán, y la Universidad San Carlos de Guatemala.

A ello, se sumó el lanzamiento de las bases de convocatoria a los participantes desde la Asamblea Legislativa de El Salvador que asimismo ha sido relevante por la presencia de diplomáticos acreditados y funcionarios gubernamentales vinculados a las relaciones exteriores, juventud, turismo, educación, promoción de inversiones, marca país El Salvador entre otros, lo cual ha generado una mayor confianza, al punto que ya hemos suscrito un convenio con la Alcaldía Municipal de San Miguel Tepezontes, y otros próximos a suscribirse.

Ver más.

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas

Los periodistas serán acreditados por el medio de prensa al cual estén vinculados.

Estudiantes

Jóvenes que estudian en universidades, institutos y colegios

Docentes y Catedráticos

Docentes y catedráticos que estén involucrados con la cultura de saberes ancestrales

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas

LLenar Formulario de Preinscripción.

Descargar Musica

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, contactese:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Sacsayhuaman - H-15 - Urb. Manuel Prado- Huanchaq- Cusco - Perú
whatsapp +(503)  7951 7010 // 991-706560