Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

La Ruta Inka y la Declaración de Chichén Itzá.

 

En el Año Internacional para el Acercamiento de Culturas, proclamado por las Naciones Unidas, la "Ruta Inka 2010, al encuentro de los Mayas", inició sus actividades en el complejo arqueológico de Tiahuanaco (Bolivia) el 21 de junio de ese año, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Evo Morales, para culminar 71 días más tarde en el Parque Nacional del Tikal, después de visitar los principales santuarios y reservas indígenas de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

El año siguiente, la Asociación Ruta Inka (ARI) coordinó con las autoridades de Guatemala, El Salvador, Honduras, y el sur de México (Chiapas, Yucatán), quienes organizaron la "Ruta Maya 2011, en busca de Chichén Itzá y otras Maravillas", que culminó con la Declaración de Chichén Itzá. Ver más.

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas

Los periodistas serán acreditados por el medio de prensa al cual estén vinculados.

Estudiantes

Jóvenes que estudian en universidades, institutos y colegios

Docentes y Catedráticos

Docentes y catedráticos que estén involucrados con la cultura de saberes ancestrales

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas

LLenar Formulario de Preinscripción.

Descargar Musica

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, contactese:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Sacsayhuaman - H-15 - Urb. Manuel Prado- Huanchaq- Cusco - Perú
whatsapp +(503)  7951 7010 // 991-706560