Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Ruta Inka 2016 engrandece el Qhapaq Ñan en Tacna

Luego de compartir una fecunda convivencia con las comunidades originarias del norte de Chile y forjar una amistad para toda la vida, los aventureros de la expedición Contisuyo Ruta Inka 2016, se despidieron de sus entrañables anfitriones en el hito fronterizo que comparten Bolivia, Chile y el Perú. Aquella mañana del 01 de julio, en la misma línea de frontera los esperaba el Gobierno Regional de Tacna, con un programa coordinado con las principales instituciones de su jurisdicción, para que nuestros expedicionarios iniciaran su andadura por las principales sendas del Qhapaq Ñan que atesora esta región. De ese modo se propició un gran intercambio cultural en las localidades tacneñas, de Palca, Huaylillas, Copapuquio, Pachía, Pocollay, Calana, Ticaco, Candarave, Curibaya, Iiabaya, Locumba e Ite, en los que nuestros Embajadores degustaron platos típicos a base de ingredientes orgánicos. Como expresión de gratitud, los expedicionarios bailaron con los pueblos, hicieron obras sociales de voluntariado y llevaron alegría a los lugareños, y luego de casi una semana, se marcharon con recuerdos para la vida. Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas

Los periodistas serán acreditados por el medio de prensa al cual estén vinculados.

Estudiantes

Jóvenes que estudian en universidades, institutos y colegios

Docentes y Catedráticos

Docentes y catedráticos que estén involucrados con la cultura de saberes ancestrales

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas

LLenar Formulario de Preinscripción.

Descargar Musica

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, contactese:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Sacsayhuaman - H-15 - Urb. Manuel Prado- Huanchaq- Cusco - Perú
whatsapp +(503)  7951 7010 // 991-706560