Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Ruteros seguirán huellas del Inka Atahualpa en Cajamarca

AtahualpaLuego de cumplir actividades humanitarias y jornadas de fecundo intercambio cultural, nuestros aventureros se darán el último abrazo de despedida con sus amigos ecuatorianos para luego adentrarse al Perú, con el paso firme de los grandes chasquis o correos incas… En las primeras horas del 11 de julio próximo, atravesarán aquel puente de integración “La Balsa” que une Ecuador y Perú, donde el Gobierno de Cajamarca los recibirá con un nutrido programa de cinco días, para que puedan zambullirse en lo más profundo de su historia, disfrutar de sus fiestas y tradiciones, deslumbrarse con sus maravillas naturales y luego ir al encuentro del jaguar, el tigrillo, el oso de anteojos, la nutria, el gato silvestre, el tapir de altura, el pilco y el gallito de las rocas, el Ave Nacional del Perú para más señas. En esta región, nuestros expedicionarios conocerán la suerte que corrió Atahualpa, el último soberano inca que el año 1533, fue ejecutado a pesar de haber pagado el rescate más colosal que registra la historia universal. Ver más

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010