Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Lanzan convocatoria Ruta Inka 2016 desde Quito

Rueda de prensaFue en una rueda de prensa organizada con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República del Ecuador, que invitó a los medios de prensa comprometidos con la cultura. Los organizadores 

convocaron la participación de 120 integrantes entre voluntarios de la ONU, periodistas, artistas, catedráticos y estudiantes altruistas del Ecuador y  el mundo, quienes iniciarán sus actividades en la Mitad del Mundo en Quito el 21 de junio del 2016, para culminar su travesía en la ciudadela de Machupicchu el 1 de agosto del mismo año. Se dio a conocer que la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) asumió el desafío de seleccionar a los participantes y coordinar sus actividades. Así lo aseguró la antropóloga Patricia Noriega, expresando que la CCE hará los esfuerzos para que esta travesía redunde en beneficio la integración de nuestros pueblos. Los interesados deben ser preseleccionados en el sitio web de la Ruta Inka, para posteriomenete presentar su aplicación adjuntando sus monografías sobre la Madre Tierra, o sobre el Sumak Kawsay (la vida en plenitud de nuestros pueblos ancestrales). A su turno, el Gerente General de Ecuador TV, Marcelo del Pozo, aseguró que su medio televisivo brindará la cobertura desde Quito hasta Machu Picchu, además de promover la participación de la juventud ecuatoriana, con la emisión de spots en la Radio y en la Televisión Pública. Finalmente el Presidente de Ruta Inka, Rubén La Torre, agradeció el invalorable apoyo gubernamental del Ecuador, al tiempo de expresar que de la mano con sus instituciones aliadas extremará esfuerzos para que esta travesía alcance una gran repercusión internacional. ver más.

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas

Los periodistas serán acreditados por el medio de prensa al cual estén vinculados.

Estudiantes

Jóvenes que estudian en universidades, institutos y colegios

Docentes y Catedráticos

Docentes y catedráticos que estén involucrados con la cultura de saberes ancestrales

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas

LLenar Formulario de Preinscripción.

Descargar Musica

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, contactese:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Sacsayhuaman - H-15 - Urb. Manuel Prado- Huanchaq- Cusco - Perú
whatsapp +(503)  7951 7010 // 991-706560