Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Invitan a Ariel Benítez y la Cruz del Sur para la Ruta Inka

Ariel Benítez en CabanacondeComo es de dominio público, esta Ruta Inka que nació el 21 de junio del 2000, se engrandeció en mérito a la concurrencia de diversos estudiantes, artistas y periodistas que acudieron desde los más alejados países, para encandilar a los pueblos y propiciar la adhesión de sus autoridades que decidieron reconocerla como su Embajda Cultural ante el mundo. Entre los más destacados brilla con luz propia Ariel Benítez, un cantautor mendocino que concurrió a la Ruta Inka 2007 con una guitarra y una canción. Esa travesía que recorrió lo mejor de Bolivia, Chile y el Perú, fue su fuente de inspiración para la creación de una amplia gama de canciones dedicadas a la Madre Tierra, el Qhapaq Ñan y otros elementos de nuestra identidad ancestral, los que permitieron socializar aún más los objetivos de esta proyección de política exterior. Recientemente participó junto a su orquesta la "Cruz del Sur" en nuestra última travesía 2015, gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura de Argentina. Es por ello, que los directivos de la Ruta Inka decidieron extenderle una nueva invitación, para que esta agrupación le cante a nuestros pueblos, aquellas melodías que engrandecen la amistad sin fronteras y la integración de nuestra patria grande latinoamericana, en el marco de la gran Ruta Inka 2016 - En defensa de la Madre Tierra, para así fortalecer aún más, las buenas relaciones de amistad y hermandad que felizmente existen entre Argentina y nuestros países. 

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas

Los periodistas serán acreditados por el medio de prensa al cual estén vinculados.

Estudiantes

Jóvenes que estudian en universidades, institutos y colegios

Docentes y Catedráticos

Docentes y catedráticos que estén involucrados con la cultura de saberes ancestrales

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas

LLenar Formulario de Preinscripción.

Descargar Musica

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, contactese:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Sacsayhuaman - H-15 - Urb. Manuel Prado- Huanchaq- Cusco - Perú
whatsapp +(503)  7951 7010 // 991-706560