Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Ruta Inka intercede ante Bolivia, en favor de Villa Pajana

Alvaro García LineraLos días pasan y el final de la Ruta Inka 2015 se acerca. Pero los organizadores pretenden culminarla con el anuncio de la convocatoria para la Ruta Inka 2016 – En defensa de la Madre Tierra, de la mano con las autoridades bolivianas. Para el efecto, una pequeña delegación se enrumba hacia el país altiplánico, pero en el camino fueron nuevamente requeridos por el centro poblado Villa Pajana San Agustín, cuyas autoridades les pidieron gestionar ante el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, una audiencia para ser escuchados en primera persona sobre su situación de abandono. Es por ello que el Presidente de Ruta Inka, Lic. Rubén La Torre, estimó la conveniencia de conversar directamente con el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, para pedirle que interceda ante el Presidente Evo Morales, con el fin último de que se exija una explicación al gobierno peruano sobre la involución que ha sufrido este pueblo, que hasta el año 1932 pertenecía a la soberanía boliviana y tenía un mejor porvenir. Ver más

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010