Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Amantaní celebrará sus Bodas de Oro junto a Ruta Inka

Amantaní La isla de Amantaní se encuentra en el lago Titicaca, que tiene una forma casi circular y vive de lo que cultiva. Los habitantes pertenecen a ocho familias que cada una de ellas lleva un color de falda y ropa distintos que las identifica. Si bien sus casas no poseen electricidad, ni gas, ni agua corriente y el alumbrado es con velas, sin embargo, el encanto y cariño de su gente hace que el sentimiento de confort invada al visitante, al tiempo que sus costumbres los encandilan en un escenario donde sus increíbles vistas al atardecer, a duras penas pueden ser expresadas en palabras. El distrito de Amantaní conmemora este año las Bodas de Oro de su creación, y para celebrarlo a lo grande, darán la bienvenida a los aventureros de la Ruta Inka 2015, quienes se adentrarán a este lugar mágico, ataviados con las ropas típicas de los lugareños, para una fiesta memorable que dejará una mella en sus corazones con el fin último de que nuestros expedicionarios se lleven como lección, el valor de lo tierno y sencillo. Será el 12 de julio próximo, tal como lo coordinó Ilsse Bedoya, una de las representantes de Ruta Inka en la región Puno   Ver más

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010