Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Machupicchu y Ruta Inka juntos por Día de La Pachamama

Ariel en Brasil

Al caer la tarde del día 30 de julio próximo, los aventureros de la Ruta Inka 2015 montarán su campamento muy cerca de las instalaciones de la Municipalidad de Machupicchu, para enseguida encaminarse a los baños termales de Aguas Calientes y así reponerse de la caminata que los lleve a ese lugar sagrado. El viernes 31 de julio, estarán a disposición del burgomestre de esta corporación edilicia que viene efectuando los arreglos para una majestuosa celebración por el Día de la Pachamama, una ceremonia ancestral que se realiza para agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Madre Tierra. Para darle mayor realce a este ritual, nuestros expedicionarios estarán de tal manera vestidos, que parecerán unos auténticos chasquis del incario y nuestras expedicionarias unas hermosas ñustas del gran Tahuantinsuyo. La oportunidad será propicia para que la voz de Ariel Benítez y su agrupación musical "Cruz del Sur" retumbe en todo Machupicchu, cuando interprete su consagrada canción Mi bella Tierra, tema que ya representó a la Argentina, en el 24° Festival Musicanto Sul Americano de Nativismo", que tuvo lugar del 2 al 4 de diciembre del 2010, en Santa Rosa, Brasil. Descargar Canción

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010