Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Fuerzas Armadas y Ruta Inka fortalecen hermandad indígena

BAP Callao

Desde que asumió la conducción de Bolivia el Presidente Evo Morales, sus Fuerzas Armadas han sido nuestras compañeras de viaje en este país milenario y pluricultural. De hecho, fue el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Walker San Miguel, quien con motivo de la realización de la Ruta Inka 2007 – Por las huellas del legendario Manco Cápac, dispuso que el Ejercito, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, les abrieran las puertas a los 120 estudiantes que acudieron desde América, Europa, África y Oceanía  para facilitarles su acercamiento a la esencia de la cultura Tiahuanaco. Desde entonces, los altos mandos militares del país altiplánico, coincidieron con el buen criterio del mencionado estadista, que inclusive fue emulado por las Fuerzas Armadas en diversos países de la subregión andina.  Es por ello que ya se están haciendo los arreglos para que los expedicionarios de los cinco continentes del orbe que formarán parte de la Ruta Inka 2016 – En defensa de la Madre Tierra, naveguen  el sagrado Lago Titicaca, a bordo de uno de los buques de la Armada Boliviana. Ver más

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010