Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Expedicionarios comerán como los Puquinas en Arequipa

ComidaNadie discute que la cocina peruana es considerada hoy, como una de las más variadas y ricas del mundo, especialmente gracias a la herencia pre inca e  incaica, que ofrece una variedad inigualable e impresionante de platos típicos. En este contexto, la comida arequipeña brilla con luz propia y con muy buen criterio sus autoridades vienen gestionando una ley que reconozca a la ciudad de Arequipa como la Capital Gastronómica del Perú.  Considerando que los expedicionarios de Ruta Inka 2015 han sido convocados por la Gobernadora de Arequipa Yamila Osorio con el fin de que tengan la ocasión de zambullirse en las profundidades de su historia y su cultura, donde la comida es su principal bandera, Walter Bustamante, Gerente de Sonccollay (el único restaurante preinka del mundo), estimó la conveniencia de ofrecer a nuestros expedicionarios, una conferencia magistral sobre la gastronomía preinka. Acto seguido, serán invitados a este restaurante ancestral, para comer como los legendarios Puquinas. Ver más

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010