Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

El "chasqui" guiará los pasos de aventureros de Ruta Inka

Chasqui

Felipe Varela Travesí, es un reconocido gestor cultural, consultor en turismo comunitario e incansable caminante por el legendario Qhapaq Ñan, red vial de caminos que lo ha transitado por más de 9,000 kilómetros a lo largo y ancho del Tahuantinsuyo, por lo que es conocido como el “Chasqui”. Sus andanzas han sido transmitidas por prestigiosos canales internacionales, en los que compartió sus descubrimientos, la sabiduría y las enseñanzas que le transmitió esa red vial de caminos. Felipe sigue de cerca el desarrollo de nuestras expediciones, e incluso participó en una caminata de nuestra Ruta Inka 2008 en territorio ecuatoriano (Cuenca). Esta vez también será de la partida y nuevamente pisará fuerte y seguro por las huellas de los chasquis (correos incas), en algunos tramos del Qhapaq Ñan que ya estamos definiendo, para guiar los pasos de nuestros aventureros de la Ruta Inka 2015 - Celebrando el reconocimiento del Qhapaq Ñan.  Ver más

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010