Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Expedicionarios de Ruta Inka redactarán crónicas de su viaje

Huchuy Qosqo

 

"...La experiencia Ruta Inka es la bomba que recarga nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Es un poco el médico, el psicólogo, el entrenador, el terapeuta, el profesor y el laboratorio de los sueños. Es una ventana que abres al mundo de los grandes encuentros, de las aventuras, de los afectos, de las ideas frescas y los grandes retos. Ahora he cogido las riendas de mis propias aventuras, hasta el punto que siempre deseo otra. Me he hecho adicta a estas sanas experiencias y planifico los meses de verano en pro de nuevas vivencias...". Es apenas un párrafo de la crónica de viaje de una de nuestras expedicionarias. Como no escapa al buen criterio de las autoridades de los pueblos indígenas, los buenos expedicionarios de Ruta Inka luego de ser nombrados como sus Embajadores Honorarios, darán a conocer al mundo la esencia de su cultura ancestral y promoverán sus atractivos culturales que se encuentran sepultados en el olvido. Para alcanzar esos objetivos, nuestros aventureros escribirán bellas crónicas de viaje, elaborarán documentales y efectuarán exposiciones de fotos en sus ciudades de origen, los que a su vez serán difundidos por medios de prensa internacional (incluso CNN), o publicados en prestigiosos medios de prensa local. Es el caso de la revista digital Cusco en Positivo, que estimó la conveniencia de publicar la crónica de Cristina Félix, una española que participó en tres ediciones de Ruta Inka. Ver más

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010