Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Lideresa tunecina representará al África en Ruta Inka

Mariem

La República Tunecina es un país soberano situado en el norte de África, más concretamente en la costa mediterránea entre Argelia y Libia. Este país del Magreb estará representado en la Ruta Inka 2015 por Mariem Mejri, una joven lideresa con gran performance académica que cursa con singular éxito sus estudios de ingeniería en la Universidad Tunis – El Manar. En su condición de descendiente del pueblo originario Berebere, está muy comprometida con la causa indígena, con su preservación, la difusión de sus culturas y sobretodo ella lucha por el empoderamiento en el poder de las mujeres indígenas. Considera que su participación en nuestra expedición le permitirá entrar en contacto con la lucha de las mujeres indígenas de Bolivia y Perú, que serán de interés para las organizaciones sociales en las que participa, los que luego pueden suscribir alianzas con Ruta Inka, para así fortalecer la lucha por la reivindicación de los pueblos indígenas en el mundo. Mariem nos descubrió hace algunos años atrás, pero la distancia que separa su país con los antiguos dominios de los inkas, le bloqueó la posibilidad de acompañarnos antes. Esta vez,  finalmente podrá hacer realidad su sueño, la de convertirse en la Embajadora de los pueblos Indígenas del Perú y Bolivia.

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010