Embajada Cultural de Pueblos Milenarios

Paraguay acredita a campeona panamericana

Sol SegoviaMaría Sol Segovia aun no ha cumplido los 18 años, pero ya ha conseguido grandes cosas en su corta vida. Está a punto de hacer realidad uno de sus más grandes sueños: Formar parte de la Ruta Inka para convertirse en Embajadora de Pueblos Milenarios. Ella explicó que se enteró de Ruta Inka a la edad de 11 años, cuando su hermana fue hechizada por la magia de la Ruta Inka 2009 que recorrió victoriosa Colombia y Ecuador. Desde entonces se trazó el objetivo de ser mejor persona para ingresar por la puerta grande a la Ruta Inka 2015, justo al alcanzar la edad mínima de 18 años para postular a nuestro programa. Su aplicación está repleta de pergaminos académicos y deportivos, por haber representado a la ciudad de Asunción y al Paraguay en eventos nacionales, sudamericanos, panamericanos, copas del mundo y mundiales, en las disciplinas de ajedrez, gimnasia artística y Taekwon-do, y en esta última posee cinturón negro 3º Dan de la línea ITF, coronándose campeona panamericana en su categoría. Recientemente culminó sus estudios con distinciones como Mejor Egresada y Mejor Alumna. "Estoy orgullosa de mis raíces y antepasados, fascinada por los conocimientos, el idioma y las tradiciones que nos han legado, pues nuestros pueblos indígenas son un ícono que debemos mantener en alto para rescatar tanta sabiduría, cultura y tradición, avasallada por la ambición desmedida, de invasores que antaño no supieron respetar el legítimo derecho de convivir en armonía con la naturaleza y con nuestros dioses", argumentó María en su aplicación y no son pocos los pueblos indígenas que ya la aguardan para aclamarla y depositar su confianza en ella y en los aventureros de nuestra próxima travesía, para que difundan por el mundo la inmensidad de su herencia cultural. Ver más

 

¿Quiénes pueden participar en la Ruta?

Periodistas y documentalistas

Serán acreditados por el medio de prensa o institución al cual estén vinculados.

Estudiantes altruistas

Deben tener espíritu de aventura y vocación de servicio a los pueblos.

Docentes y escritores

Cuya actividad esté orientada a la revaloración y difusión de los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.

Artistas

Cantantes y bailarines de danzas folclóricas.

Puedes llenar tu solicitud de inscripción aquí.

Descarga canciones de la ruta

Nombre:   Correo:     País:    Suscribirse   Cancelar    

Organización Ruta Inka

Somos una institución sin fines de lucro, inscrita en Partida N°11412391 de los Registros Públicos de Lima. Convocamos a estudiantes altruistas de todo el mundo para promocionar la herencia cultural y arqueológica de nuestros pueblos.

    

Contactos

Para mayor información de Ruta Inka, escríbanos :
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Ruta 4, 3-28, Zona 4 (Contiguo a Dirección General de Migración)- Guatemala
Telf. Fijo (503) 2339 8000 whatsapp +503 79517010